El Amor de mi Ahora

Una Coproducción de Almor en Movimiento y Producciones La Barraca & Cía.

“El amor de mi ahora” nace de la necesidad imperante de crear una nueva visión del amor que nos permita desarrollarnos en plenitud como seres individuales y colectivos. Un ensayo enfocado desde la danza-teatro donde se habla del tema del amor como singularidad de cada persona. La obra es una invitación a romper los esquemas del amor convencional, programados estos por la cultura y la sociedad, para abrir un hueco a la reflexión individual y singular de cómo cada ser humano experimenta el amor.

Sara Jiménez

¿Qué es “El amor de mí ahora”?

El amor de mí ahora es una obra de teatro cuyo propósito es hacer reflexionar al público sobre la necesidad de encontrar la singularidad en el amor, alejándolo de las imposiciones sociales y reinventando el concepto.

Monólogo a través del teatro y la danza. Creado por Sara Jiménez. Coproducido por: Almor en Movimiento y Producciones La Barraca & CÍA.

EQUIPO ARTÍSTICO

  • Ayudante de dirección: Pilar Contreras
  • Creación de coreografías: Sara Alfonso
  • Música y espacio sonoro: Aolani Sirhin y Jorge Lozano
  • Diseño de Iluminación: Fran Cordero
  • Fotografía: Javier Cerrato
  • Espacio Audiovisual: Mayma Almendro
  • Redes sociales: Irene Torres

SOBRE LA AUTORA E INTÉRPRETE / SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ

En 2011 entra en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, donde se afianza el amor hacia este arte. Su perseverancia le lleva a indagar en más disciplinas como la danza contemporánea y el clown, recibiendo formación de Cristina D. Silveira y José Piris, entre otros.

 Ya graduada, su carrera empieza a despegar, de la mano de Karlik Danza Teatro, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, interpretando a Talía en el pasacalle 9 musas. En este mismo festival trabajará dos veces más, en Pluto dirigida por Magüi Mira, y en Hipólito de Maltravieso Border Scene, dirigida por Emilio del

Valle. En 2015 volvió a aparecer en su vida Esteban García, dándole un lugar en su compañía Las Cuatro Esquinas, con el personaje de Violeta en El Hilo Rojo Del Destino: el viaje de Violeta. También participa en Cucko de Filis Teatro; en La Rana del Estanque de Atakama Producciones; en Algunas Mujeres que Conozco de Cíclica Teatro, y en El descenso de Laura Durán.

Como directora y dramaturga, hace dos ayudantías de dirección a Francis J. Quirós, en El Misterio de Los Juegos Perdidos y Los Últimos Músicos de la Tierra. En 2015 hace la dirección y la dramaturgia de ¡Badidiblú! Descubriendo la magia.

 A principios de 2019 vuelve a la dramaturgia con Mi nombre es Género, producción de la compañía Samarkanda Teatro, donde también desempeña la labor de actriz.

Descargas