Jesús Custodio / Bailarín y coreógrafo

Jesús Custodio, reconocido como referente actual del panorama de la danza y el flamenco actual en Extremadura y el ámbito nacional. Su formación profesional comienza en Madrid, recibiendo clases de maestros de la talla de Antonio Canales, Rafael de Córdoba, María Magdalena y Antonio Reyes entre otros. Obtiene el título profesional de danza española y flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” de Madrid.

Ha participado en numerosos espectáculos formando parte de diferentes compañías profesionales, realizando giras por el ámbito nacional e internacional, recorriendo países como Japón, China, Portugal, Italia y Turquía entre otros.

En el año 2010, regresa a Extremadura, su tierra natal, y forma en Cáceres su propia compañía, dirigiendo y produciendo los espectáculos “Tiempo”, “Silencio” y “Aquí flamenco” además de participar e impulsar numerosos festivales y eventos destinados al arte del flamenco junto a otras disciplinas artísticas.

En el año 2018 crea junto a Javier Cerrato Romero, Producciones La Barraca & Cía, consolidando su carrera artística y profesional a través de la obra-espectáculo “La Barraca de Federico García Lorca” que se estrenó en febrero de ese mismo año, y con la que sigue recorriendo una larga trayectoria a nivel nacional e internacional.

En junio de 2021 presentará junto a su compañía “El Caballero de Olmedo de Lope de Vega” en versión de Sergio Adillo y dirigido por Pedro Luis López Bellot, una coproducción formada por Producciones La Barraca & CÍA, y el Consorcio Gran Teatro de Cáceres. La obra-espectáculo será estrenada exclusivamente en el Festival Nacional de Teatro Clásico de Cáceres 2021.