Jesús Custodio / Director artístico / Bailarín y coreógrafo

Jesús Custodio, reconocido como referente actual del panorama de la danza y el flamenco en Extremadura y el ámbito nacional. Su formación profesional comienza en Madrid, recibiendo clases de maestros de la talla de Antonio Canales, Rafael de Córdoba, María Magdalena y Antonio Reyes, entre otros. Obtiene el título profesional de danza española en el Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” de Madrid.

Desde el año 2003 ha participado en numerosos espectáculos formando parte de diferentes compañías profesionales, entre las que cabe destacar la Compañía de Rafael de Córdoba, Ballet Flamenco de Madrid, entre muchas otras, realizando giras por el ámbito nacional e internacional, recorriendo países como Japón, China, Portugal, Turquía e Italia entre otros.

En el año 2010 regresa a Extremadura, su tierra natal, y crea en Cáceres su propia compañía, dirigiendo y produciendo los espectáculos “Tiempo”, “Silencio” y “Aquí flamenco” además de participar e impulsar numerosos festivales y eventos destinados a la danza, el teatro y el flamenco, junto a otras disciplinas artísticas.

En el año 2018 crea junto a Javier Cerrato Romero, Producciones La Barraca & Cía, consolidando su carrera artística y profesional a través de la obra-espectáculo “La Barraca de Federico García Lorca” que se estrenó en febrero de ese mismo año y con la que sigue recorriendo ciudades y localidades de todo el ámbito nacional.