Producciones la Barraca & Cía.

Producciones La Barraca & CÍA. se crea en Extremadura en el año 2018 y nace de la necesidad de recuperar y volver a conmemorar la propia esencia de aquel proyecto de Teatro Universitario “La Barraca” que impulsó y dirigió el poeta y dramaturgo Federico García Lorca junto a Eduardo Ugarte y otros intelectuales de aquella época.

Con el mismo espíritu y filosofía de La Barraca de antaño, desde nuestra productora y compañía apostamos por divulgar la cultura popular del teatro de los Clásicos del Siglo de Oro Español junto a otras creaciones artísticas, con el propósito de aunar la danza, el teatro y el flamenco desde un lenguaje escénico propio, distintivo y renovador.

Desde el año 2018 hemos ido evolucionando a través de montajes como “La Barraca de Federico García Lorca”, ópera prima de la compañía, que desde su estreno en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, ha recorrido una larga trayectoria dentro del panorama nacional e internacional, recibiendo un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica.

Además de nuestras propias producciones escénicas nos dedicamos a la creación de otras obras y espectáculos que, en coproducción y colaboración con otros artistas y compañías emergentes, llevamos a cabo con el objetivo principal de ofrecer visibilidad y acogida dentro del sector de las artes escénicas y el tejido cultural.

 Javier Cerrato Romero y Jesús Custodio (PRODUCCIONES LA BARRACA & CÍA.)